Defensoría del Pueblo verifica respeto a los derechos humanos durante jornada de movilizaciones ciudadanas en el país

: El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, reunido con los 38 Defensores Regionales en el Puesto de Mando Unificado, instalado en Bogotá, para monitorear y evaluar el desarrollo de las protestas sociales convocadas este lunes 21 de septiembre.
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, reunido con los 38 Defensores Regionales en el Puesto de Mando Unificado, instalado en Bogotá, para monitorear y evaluar el desarrollo de las protestas sociales convocadas este lunes 21 de septiembre.


Desde el Puesto de Mando Unificado instalado con los 38 Defensores Regionales, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, hace seguimiento a la jornada de movilizaciones ciudadanas y plantones que se llevan a cabo en diferentes lugares del país.

Funcionarios desplegados en terreno mantienen permanente monitoreo y acompañamiento, con el fin de verificar el respeto a los derechos humanos en el marco de la protesta pacífica y social, así como de garantizar los derechos de los ciudadanos que no participan en ella.

Para ello se dispuso de un nutrido equipo de defensores públicos y comunitarios “in situ” quienes, manteniendo todos los protocolos de bioseguridad, se encuentran prestos a recibir y asistir las quejas de los ciudadanos sobre posibles situaciones en las que se vulneren sus derechos.

“La Defensoría reitera el llamado a ejercer el derecho a la protesta de manera pacífica, y estemos seguros que nuestra presencia garantizará la protección de los derechos de todos los colombianos”, expresó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, este lunes 21 de septiembre, al inicio de la jornada.

Pronunciamiento del Defensor del Pueblo

@2003 - 2020 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO