Visita de seguimiento a situación de derechos humanos a ETCR “Mariana Páez” de Mesetas, en el Meta

Defensoría del Pueblo: El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, escuchó las inquietudes de los reincorporados en el ETCR “Mariana Páez” del municipio de Mesetas en el Meta.
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, escuchó las inquietudes de los reincorporados en el ETCR “Mariana Páez” del municipio de Mesetas en el Meta.


Una misión humanitaria liderada por el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, se desplazó este viernes 25 de septiembre hasta el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta, para verificar la situación de derechos humanos en la región.

Asimismo llegó hasta el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) “Mariana Páez”, ubicado en la vereda Buena Vista de dicho municipio, para conocer de primera mano la situación de las personas reincorporadas que se encuentran en esta zona del nororiente colombiano.

La representante regional  en el Meta de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Jennifer Wright, acompañó a la delegación de la Defensoría del Pueblo.

Los reincorporados que permanecen en el ETCR les expresaron las necesidades y preocupaciones que han tenido en el proceso de reincorporación y a las acciones para la prevención, protección y cumplimiento de obligaciones derivadas del proceso de paz.

Al final de la jornada, Camargo Assis se reunió con líderes y lideresas sociales locales en el parque principal de Mesetas a fin de analizar los compromisos derivados del acuerdo de paz y la situación de derechos humanos en la zona.

Algunas de  las preocupaciones que la comunidad le transmitió al Defensor del Pueblo en su visita fueron la situación de riesgo y de vulnerabilidad a la que está expuesta la población civil, la escasez de tierra para vivienda y cultivos, deficiente atención en salud, fallas en el suministro de servicios públicos y deficiencias en la infraestructura vial de la región, entre otras problemáticas.

Luego de escuchar a la comunidad, el Defensor del Pueblo se comprometió a transmitir sus inquietudes y necesidades a las autoridades locales, regionales y nacionales, así como a mantener el respectivo seguimiento en aras de proteger sus derechos.

@2003 - 2020 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO