Reunión con Alcaldesa de Bogotá para establecer mecanismos y propósitos comunes

Defensoría del Pueblo: El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, recibió a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la sede principal de la Entidad para afianzar el trabajo conjunto por los derechos de los ciudadanos.
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, recibió a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la sede principal de la Entidad para afianzar el trabajo conjunto por los derechos de los ciudadanos.


El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, se reunió este jueves con la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, con el propósito de establecer mecanismos y propósitos comunes en materia de derechos humanos, particularmente en el marco de la garantía del ejercicio al derecho a la protesta social en la ciudad.

Durante el encuentro, que se cumplió en la sede principal de la Defensoría del Pueblo, se abordaron temas relacionados con el cumplimiento del fallo de tutela STC7641-2020 del veintidós (22) de septiembre de 2020, así como el fortalecimiento de protocolos de acciones preventivas que permitan proteger los derechos humanos en el marco de las manifestaciones y protestas.

Asimismo, se acordó mantener un trabajo conjunto y permanente, con reuniones programadas para escuchar y acompañar a las personas en el desarrollo de las protestas, y de la misma manera brindarles toda la asesoría jurídica a quienes resulten afectadas en ellas.

Durante las próximas sesiones, se realizarán mesas de trabajo con funcionarios de la Defensoría Pública para buscar estrategias enfocadas en contrarrestar el hacinamiento carcelario. De igual forma, establecer una coordinación interinstitucional que permita recoger y tramitar las quejas interpuestas por la ciudadanía, y también valorar y hacer seguimiento a las Alertas Tempranas que emite la Defensoría.

Al final del encuentro, la Alcaldesa le agradeció al Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, por mantener y profundizar el trabajo conjunto y permanente que las dos Entidades vienen realizando en defensa de los derechos de los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

@2003 - 2020 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO