Jornada de atención especializada para ciudadanos víctimas de hechos ocurridos en Bogotá los días 9 y 10 de septiembre

  • Así transcurrió la jornada de atención especializada de recepción y trámite de quejas a víctimas de abusos policiales en desarrollo de las jornadas de protesta social.

  • Así transcurrió la jornada de atención especializada de recepción y trámite de quejas a víctimas de abusos policiales en desarrollo de las jornadas de protesta social.

  • Así transcurrió la jornada de atención especializada de recepción y trámite de quejas a víctimas de abusos policiales en desarrollo de las jornadas de protesta social.

  • Así transcurrió la jornada de atención especializada de recepción y trámite de quejas a víctimas de abusos policiales en desarrollo de las jornadas de protesta social.

  • Así transcurrió la jornada de atención especializada de recepción y trámite de quejas a víctimas de abusos policiales en desarrollo de las jornadas de protesta social.

  • Así transcurrió la jornada de atención especializada de recepción y trámite de quejas a víctimas de abusos policiales en desarrollo de las jornadas de protesta social.

  • Así transcurrió la jornada de atención especializada de recepción y trámite de quejas a víctimas de abusos policiales en desarrollo de las jornadas de protesta social.


“El interés de la Defensoría es precisamente escucharlos atentamente por los actos sucedidos el 9 y 10 de septiembre; revisar cada situación en particular ”, expresó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, durante la jornada de atención especializada a víctimas de presuntos abusos policiales, realizada este jueves en la sede principal de la Entidad en Bogotá.

En la jornada liderada por la Dirección Nacional de Atención y Trámite de Quejas, con apoyo de la Dirección de Defensoría Pública y la Regional Bogotá, se brindó orientación y atención personalizada a cerca de cuarenta personas que manifestaron sentirse perjudicadas por estos hechos.

Además del trámite de quejas por afectaciones a los derechos humanos en el marco de la protesta social, la Defensoría brindó orientaciones a las familias y a los directos involucrados encaminadas a garantizar el pleno conocimiento de las rutas de acceso a la justicia, así como la gestión para la activación de las rutas de protección correspondientes.

“Nosotros como Defensoría tenemos unos instrumentos y unos servicios y una oferta institucional que plantearles a ustedes para buscar la protección de esos derechos”, les expresó el Defensor Camargo Assis a los ciudadanos que acudieron a la Entidad en busca de asesoría y orientación jurídicas.

La jornada de atención especializada se realizó en el marco de los compromisos adquiridos con las autoridades locales y las víctimas de los hechos registrados, así como en el ejercicio de acompañamiento, seguimiento y atención a las protestas sociales.

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