Defensoría y FND firmaron convenio de cooperación para la promoción de los derechos humanos en los territorios

Defensoría del Pueblo: Cumbre de Gobernadores
Cumbre de Gobernadores "Las Regiones se Reactivan, Sigamos Creciendo".


El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, participó en la Cumbre de Gobernadores por la Reactivación Económica, realizada el viernes 23 de octubre en Manizales (Caldas), junto al presidente Iván Duque y los ministros del gobierno.

En este escenario regional, el Defensor Camargo firmó el Convenio Interadministrativo Marco de Cooperación, con el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera, con el fin de promover en las regiones la divulgación y el ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales; estimular y fortalecer el diálogo social en los territorios y trabajar por la garantía del respeto a la vida.

Durante este espacio de diálogo, el Defensor del Pueblo manifestó su interés en apoyar las acciones de los gobiernos departamentales en el fortalecimiento de programas de derechos humanos e impulsar el trabajo conjunto para facilitar la respuesta efectiva de los departamentos y garantizar la plena vigencia de los derechos humanos en todo el territorio nacional.

El Defensor hizo énfasis en el mandato de la Defensoría del Pueblo como articulador de las acciones transformadoras de la realidad de las regiones. “Se trata de trabajar unidos con los gobernadores y sus equipos para impulsar el diálogo social como herramienta de transformación de la conflictividad social regional”.

“Es evidente que, si los graves casos de violación de derechos humanos suceden en los territorios, es allí donde debemos trabajar”, agregó Carlos Camargo Assis, Defensor del Pueblo.

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-42
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2020 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO