“La Ley de Transparencia es una herramienta fundamental en la lucha contra la corrupción”: Defensor del Pueblo

Presidencia de la República: En su calidad de miembro de la Comisión Nacional de Moralización, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, participó en la presentación del proyecto de ley unificado de lucha contra la corrupción. Foto: Cortesía Presidencia.
En su calidad de miembro de la Comisión Nacional de Moralización, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, participó en la presentación del proyecto de ley unificado de lucha contra la corrupción. Foto: Cortesía Presidencia.


El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, ratificó su compromiso con esta iniciativa del Gobierno, durante la presentación del proyecto de ley para modernizar instrumentos de lucha contra la corrupción en el país, realizada este martes 27 de octubre en la Casa de Nariño.

La lucha contra la corrupción es un compromiso del Estado que implica la participación de la ciudadanía en la veeduría y el control del gasto público, pero que requiere instrumentos como esta ley para perfeccionar la coordinación interinstitucional de todas las entidades públicas, y en ello la Defensoría del Pueblo ve una oportunidad para el trabajo armónico con otros entes de control.

La corrupción afecta las condiciones de vida y capacidades de desarrollo humano, por cuanto constituye una fuente de vulneración de derechos humanos. No solo afecta el buen resultado de la inversión social, sino que origina la pérdida de oportunidades, incrementa la desigualdad social y genera violencia.

Para la Defensoría del Pueblo no son suficientes las reformas constitucionales o capacidades sancionatorias, es preciso fortalecer los valores y las estructuras socioeconómicas para prevenir los actos de corrupción con el fin de asegurar y promover la cultura de la legalidad e integridad, y recuperar la confianza ciudadana y el respeto por lo público.

 

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-42
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2020 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO