"Haremos un seguimiento permanente al Plan Nacional de Vacunación”: Defensor del Pueblo

: Como garante de los derechos de todos los colombianos, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, asistió a la Primera Mesa Permanente de Trabajo para la Vigilancia del Plan Nacional de Vacunación.
Como garante de los derechos de todos los colombianos, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, asistió a la Primera Mesa Permanente de Trabajo para la Vigilancia del Plan Nacional de Vacunación.


"Desde la Defensoría del Pueblo hemos dispuesto, conjuntamente con la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, y el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, hacer un seguimiento permanente e informado al país de toda la evolución del proceso del Plan Nacional de Vacunación”, afirmó este martes el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, luego de participar en la Mesa Permanente de Trabajo para la Vigilancia del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

En la Mesa se abordaron aspectos relacionados con el monitoreo y seguimiento al proceso de información, así como de todas las acciones relacionadas con la pedagogía, sensibilización, educación y comunicación permanente con las comunidades. También se enfatizó en la priorización de la atención de quejas, peticiones y reclamos de los ciudadanos.

“El interés de la Defensoría del Pueblo y el de todos los órganos de control en estas mesas de seguimiento y acompañamiento es preservar y salvaguardar los derechos de todos los colombianos”, agregó Carlos Camargo Assis. (Escuchar las declaraciones)

“En la Defensoría del Pueblo nos hemos comprometido a acompañar el proceso de información a la ciudadanía sobre las vacunas de COVID-19. Entendemos como parte de nuestra tarea misional el garantizar los derechos ciudadanos e informar a los colombianos sobre los tiempos, los ciclos y los procedimientos establecidos para vacunar a la población”, indicó Camargo Assis.

“Hemos decidido activar las facultades que nos confiere la Constitución, para llevar a cabo un acompañamiento a las diferentes instituciones del Estado que tienen por obligación velar por el derecho a la salud, al trabajo y a la libertad de emprender y prosperar de nuestras comunidades. En esa tarea estamos y en ella concentraremos nuestros esfuerzos”, enfatizó finalmente el Defensor.

aviso
@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO