Defensor del Pueblo acompañó inicio de vacunación en Boyacá

: Jornada de vacunación en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja.
Jornada de vacunación en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja.


Desde el Hospital Universitario San Rafael de Tunja, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, acompañó este sábado 20 de octubre el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en el departamento de Boyacá.

"Convoco a la ciudadanía para asumir con responsabilidad el proceso de vacunación que recién inicia. Velemos juntos por el derecho a la salud, especialmente de aquellos en condiciones de vulnerabilidad", dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, durante la jornada de inmunización que empezó con el personal de salud que está en la primera línea.

Camargo Assis recordó que los profesionales de la salud son prioridad en el Plan Nacional de Vacunación, debido a que son el principal actor en esta pandemia, precisamente porque tienen contacto directo con los enfermos y al mismo tiempo deben velar por una atención digna y de calidad para todos los pacientes.

También indicó que la Entidad -dentro de su función constitucional y legal de preservar los derechos humanos en el país- acompañará los planes de pedagogía sobre el proceso de vacunación, el respeto a los turnos de priorización y el derecho que tienen todos los colombianos de acceder a la vacuna.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, 1.074 dosis de vacunas fueron entregadas para el inicio del Plan de Vacunación en este departamento. Yeimy Arévalo Sosa, 36 años, madre de tres hijos, y quien se desempeña como auxiliar de servicios generales desde hace dos años en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja, fue a quien se le aplicó la primera dosis.

aviso
@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO