..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensor del Pueblo realiza visita humanitaria en Cali, Valle del Cauca

:

En su visita humanitaria a Cali este martes, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, llegó al sector industrial de Sameco, donde dialogó con los manifestantes sobre sus principales preocupaciones y sobre cómo la Defensoría ha venido sirviendo como gestor de diálogo entre manifestantes y autoridades locales en medio de la intensificación de hechos de violencia durante las protestas.

"Escuchamos el clamor de muchos jóvenes prestos al diálogo, a ejercer su derecho a la protesta pacífica. Esclarecer los hechos que enlutan a Colombia en medio de las manifestaciones es prioridad. Ese llamado urgente lo elevamos a las autoridades competentes", dijo Carlos Camargo.

En su recorrido, también realizó labores de mediación para concretar acuerdos con autoridades religiosas y territoriales, y dialogó con la familia de Johan Nicolás García Guerrero, víctima mortal de los disturbios del pasado domingo. A los padres, la Defensoría les facilitará un defensor público, intermediará con Medicina Legal para la entrega del cuerpo y gestionará apoyo psicosocial.

“A la fecha hay 38 funcionarios en terreno, 35 acompañamientos a movilizaciones, 25 mediaciones, 4 corredores humanitarios y 7 asistencias de Defensores Públicos”, indicó Camargo Assis desde el Valle del Cauca.

Al final de la jornada, el Defensor participó en la mesa de diálogo con las autoridades locales, organizaciones internacionales, agremiaciones, comunidad, y en general, todas las fuerzas vivas del departamento del Valle del Cauca.

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO