..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Prevenir la conflictividad social es apostar por una sociedad libre, que disfrute sus derechos humanos

:

Los altos niveles de violencia armada e inseguridad tienen consecuencias destructivas para el desarrollo del país, afectan el crecimiento económico y se convierten en conflictos arraigados que pueden extenderse por generaciones. La violencia sexual, los delitos, la explotación y la tortura también son fenómenos generalizados donde existen conflictos, o no hay Estado de derecho, y debemos tomar medidas para proteger a las comunidades. 

El Taller de Formación de Habilidades para prevenir la Conflictividad Social es una iniciativa creada por la Defensoría del Pueblo, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Por medio de dicha iniciativa, se busca invitar a los ciudadanos a construir un país en paz, a partir del tratamiento constructivo de los conflictos sociales, su prevención y resolución pacífica, elementos esenciales para el desarrollo de las nuevas generaciones.

El Taller, que se realizará de manera virtual, tiene una duración de 40 horas. Inicia el próximo 30 de julio y finaliza el 31 de agosto de 2021.  

Está compuesto por cuatro módulos a saber: Introducción a la temática de los conflictos, Métodos alternativos de resolución de conflictos, Empatía y tolerancia y Gestión emocional. Las personas inscritas recibirán un certificado expedido por la OEI, a través del convenio con la Defensoría del Pueblo. 

Los interesados pueden inscribirse por medio del siguiente enlace: https://bit.ly/3rotpGk

En la Defensoría del Pueblo promovemos actividades encaminadas a lograr una sociedad pacífica e inclusiva que facilite el acceso a la justicia, la democracia, y garantice el ejercicio de sus derechos.

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO