A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensoría del Pueblo lanza campaña de capacitación masiva en Derechos Humanos en todo el país

: En la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, presidió el acto de instalación de los Seminarios Territoriales.
En la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, presidió el acto de instalación de los Seminarios Territoriales.

A través los Seminarios Territoriales: 30 años de una promesa de país: Luces y sombras de la Constitución de 1991, la Defensoría del Pueblo inició una capacitación masiva en Derechos Humanos en diferentes regiones del país, en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Constitución Política de Colombia.

Al presidir, en Montería, el acto de instalación de los seminarios, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assís, resaltó la importancia que tienen estos espacios de formación para las comunidades.

“En varias jornadas se debatirá sobre los derechos de las comunidades indígenas o sobre los derechos ambientales. Seguramente las comunidades indígenas de La Guajira, de Córdoba o de Caquetá, tienen diversas posturas en relación con el alcance de sus garantías constitucionales fundamentales y sus avances”, indicó.

La primera jornada de capacitación tuvo lugar este viernes en la Sede de la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería. Asimismo, los seminarios contarán con el apoyo académico de la Universidad Externado de Colombia y otras siete importantes universidades del país.

El Defensor del Pueblo aseguró, además, que los espacios académicos brindarán herramientas a los ciudadanos, que les permitirán hacer valer sus derechos en su cotidianidad.  

“Esperamos que este espacio permita nutrir el debate académico en el territorio, articular el diálogo y empoderar a diferentes sectores de la población. No podemos olvidar que la Constitución es de todos”, dijo.

Las inscripciones de los seminarios se realizarán de forma virtual, a través de una plataforma de la Universidad Externado. De igual manera, se habilitará un espacio visible en la página web de la Defensoría del Pueblo www.defensoria.gov.co para que los ciudadanos puedan acceder a los contenidos académicos.

Los temas que se abordarán en dichos espacios de formación son:

  • Tres décadas de la Constitución de los derechos: entre promesas y realidades.
  • Descentralización e igualdad territorial: una mirada desde los territorios.
  • Democracia participativa: de gran esperanza a inmensa frustración.
  • Diseño institucional y equilibrio de poderes: del mito a la realidad.

A continuación, el cronograma de los seminarios que se adelantarán en todo el país:  

  • 13 de agosto Montería - Córdoba
  • 27 de agosto Riohacha - La Guajira
  • 10 de septiembre Cúcuta - Norte de Santander
  • 24 de septiembre Florencia - Caquetá
  • 1 de octubre Aguazul - Casanare
  • 15 de octubre Medellín - Antioquia
  • 20-21 de octubre Bogotá D.C.
  • 12 de noviembre Pasto - Nariño

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO