A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensoría participa en firma del primer acuerdo colectivo entre sindicatos de trabajadores y Alcaldía de Sibaté, Cundinamarca

:

En el marco de una jornada de promoción y divulgación en derechos colectivos y de asociación, realizada por la Regional Soacha y la Delegada para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, se llevó a cabo la firma del primer Acuerdo Colectivo entre la Alcaldía de Sibaté, la Unión Sindical Colombiana del Trabajo (USCTRAB) y el Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado (SUNET).

El acuerdo alcanzado, inédito para el municipio, se convirtió en un desafío para empleador y trabajadores, quienes nunca se habían enfrentado a un proceso de negociación de esta naturaleza. Al final, y luego de semanas de deliberaciones, malentendidos y muchas dudas, se llegó al consenso, gracias al aprendizaje continuo y al reconocimiento mutuo entre las partes.

“Desde la Defensoría del Pueblo celebramos el acuerdo alcanzado, instamos a las partes al diálogo respetuoso, ratificamos nuestro compromiso como garantes de los derechos de todos los ciudadanos y nos ofrecemos como mediadores de las peticiones colectivas formuladas por organizaciones cívicas o populares y de la administración pública”, dijo Carlos Tobón Escobar, Defensor Regional Soacha.

La jornada de promoción y divulgación en derechos colectivos y de asociación se realizó a los servidores públicos de la administración municipal, con el objetivo de brindar claridades y absolver dudas sobre los derechos y deberes de los trabajadores.

Durante el encuentro, se hizo énfasis en el reconocimiento que tiene la libertad sindical y de negociación colectiva en la legislación interna y en distintos tratados internacionales ratificados por el Estado colombiano, pilares básicos para el diálogo social.

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO