..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensoría propicia acuerdo entre comunidad de veredas de El Colegio y Enel-Emgesa

: Firma del acuerdo final entre la comunidad de las veredas de El Colegio y representantes de la empresa Enel-Emgesa.
Firma del acuerdo final entre la comunidad de las veredas de El Colegio y representantes de la empresa Enel-Emgesa.

Después de dos meses de acompañamiento por parte de la Defensoría del Pueblo, se llegó a un acuerdo final entre la empresa Enel-Emgesa y habitantes del municipio El Colegio, quienes manifestaban afectaciones ambientales y sociales por actividad en la central eléctrica, en el sector La Guaca.

Desde el 1 de julio, y luego de que fuera levantado un bloqueo que mantenía la comunidad, la Defensoría inició un proceso de mediación que incluyó mesas de trabajo para buscar soluciones al conflicto entre la multinacional y las comunidades.

Este jueves 16 de septiembre, la Regional Cundinamarca entregó el resultado de las relatorías de las mesas de trabajo, en donde se establecieron los compromisos que permitieron superar la discrepancia entre las partes. De igual manera, se inició un cronograma de actividades que tendrá la participación directa de la comunidad.

Dentro de los compromisos adquiridos por las partes en las mesas de trabajo están: el mejoramiento de la malla vial, de la prestación de servicio, acciones de responsabilidad social empresarial y mitigación del impacto al medio ambiente, entre otros.

Defensoría del Pueblo Colombia

Atención al ciudadano: Carrera 9 No. 16-21
Código Postal: 110231
UNICA Línea Nacional: 01-8000-914-814
60 (1) 314-40 00
60 (1) 314-73 00
Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Bogotá - Colombia
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2022 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO