..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensoría realizó mesa técnica nacional sobre situación de derechos económicos, sociales y culturales durante la pandemia

: Intervención del Delegado para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Andrés Felipe Villamizar, durante el evento realizado en Bogotá.
Intervención del Delegado para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Andrés Felipe Villamizar, durante el evento realizado en Bogotá.

La Delegada para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) realizó este viernes una mesa técnica nacional sobre la situación de los DESC en el contexto de la pandemia por COVID-19.

El encuentro e realizó con el fin de identificar escenarios de vulneraciones que orienten el diseño de nuevas agendas de gestión defensorial para la protección y el restablecimiento de estos derechos, dado el actual panorama social.

El evento (que se llevó a cabo de manera presencial y virtual) fue instalado por el Vice Defensor Luis Andrés Fajardo, quien resaltó la importancia de realizar investigaciones para soportar el trabajo en los territorios.

Se expusieron avances en investigaciones sobre el impacto del COVID-19 en los derechos a la educación, alimentación, empleo, vivienda digna, así como en la situación de pobreza y reactivación económica.

Uno de los hallazgos que causó mayor preocupación es que las mujeres y los jóvenes sean los más afectados por la pandemia en materia de derechos económicos, sociales y culturales.

Defensoría del Pueblo Colombia

Atención al ciudadano: Carrera 9 No. 16-21
Código Postal: 110231
UNICA Línea Nacional: 01-8000-914-814
60 (1) 314-40 00
60 (1) 314-73 00
Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Bogotá - Colombia
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2022 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO