..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Claudia Chicaiza se posesiona como nueva Delegada de Política Criminal de la Defensoría del Pueblo

:

Barranquilla, 17 de septiembre de 2021 (@DefensoriaCol) El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, posesionó este viernes a Claudia Patricia Chicaiza Ruiz como nueva Delegada de Política Criminal y Penitenciaria de la Entidad, en el marco de una visita a la cárcel El Bosque de Barranquilla.

Claudia Chicaiza es abogada y especialista en Derecho Penal y en Derecho Administrativo; cuenta con más de 15 años de experiencia en substanciación, asesoría y proyección de asuntos constitucionales, administrativos, penales, disciplinarios y de control interno.

Ha trabajado en la Federación Nacional de Departamentos, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), la Alcaldía de Barranquilla y la Alcaldía de Timbío (Cauca).

Además, fue asesora de la Comisión Primera del Senado de la República en el trámite de proyectos de ley y actos legislativos, relacionados con la Ley de Víctimas, Ley de Restitución de Tierras, Código Penitenciario, Código de Extinción de Dominio, reforma a la salud, entre otros.

También fue asesora del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá ante la Policía Nacional, asesora de la Comisión de Investigación y Acusaciones y de la Comisión Legal de Cuentas de la Cámara de Representantes y abogada litigante.

Luego de su posesión, Claudia Chicaiza acompañó el diálogo que sostuvo el Defensor del Pueblo con los reclusos representantes de los patios de la cárcel El Bosque, con quienes revisaron la situación de derechos humanos y particularmente las dificultades en materia de salud.

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO