..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

“Unimos esfuerzos para garantizar los derechos del futuro de la sociedad”

: •	La Defensoría del Pueblo, Save the Children y NiñezYA firmaron un plan de trabajo para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el país.
• La Defensoría del Pueblo, Save the Children y NiñezYA firmaron un plan de trabajo para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el país.

“Esta alianza nos motiva y nos impulsa a continuar trabajando por el presente y futuro de la sociedad, basados exclusivamente en el interés superior de niños y niñas, teniendo en cuenta que sus derechos son prevalentes y tienen especial protección constitucional y, principalmente, con el más alto estándar de diligencia en todas las situaciones que puedan afectar o inobservar sus derechos”, dijo este miércoles el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

El acuerdo tiene tres ejes principales: el primero es el retorno seguro a las aulas, en el que se busca contribuir a asegurar el derecho a la educación presencial de manera segura, con condiciones de bioseguridad y considerando niveles de contagio.

El segundo es sobre la identificación de la niñez migrante con necesidades de protección con alertas, difusión y gestión de casos de niños no acompañados o que están separados de sus familias.

Y, por último, para complementar esfuerzos en el reporte de casos de reclutamiento, uso y utilización de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos armados ilegales, en el que busca la realización de actividades lúdico pedagógicas de prevención, que están alineadas con la Estrategia Defensorial: 2021, Año Contra el Reclutamiento Forzado de Niños, Niñas y Adolescentes.

Durante un evento, el Defensor Camargo Assis explicó que “con Save the Children y NiñezYA tenemos la voluntad común de impulsar la efectividad de los derechos humanos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes habitantes del territorio nacional, aspecto que hemos priorizado durante esta administración. De esta manera, estamos seguros de que trabajar con una de las organizaciones con más experiencia en la defensa y promoción de los derechos de esta población, producirá resultados muy positivos”.

El Defensor del Pueblo también resaltó la Resolución Defensorial 477 de 2021 por la que se hacen recomendaciones a las autoridades nacionales y territoriales y otros actores de la comunidad educativa, para adoptar acciones que permitan la apertura de las instituciones educativas, en el modelo de alternancia, cumplimiento con todas las medidas de bioseguridad y protección de derechos.

En el evento estuvieron Felipe Cortés, Director Nacional de Incidencias, Comunicaciones y Campañas de Save the Children; Ángela Constanza Jerez, Coordinadora de NiñezYA y Gerente de Responsabilidad Social de Jerez & Sandoval; Nelson Darío Rojas, Director de Programas y Calidad de Ministerio de WorldVision; Sara Cristina Lara, Líder Nacional de Incidencia y Alianzas en favor de la niñez de WorldVision, y Gissela Arias, Defensora Delegada para la Infancia, la Juventud y Adulto Mayor de la Defensoría del Pueblo.

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO