..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Regional Antioquia atiende a comunidad en Ituango

Siguiendo las directrices del Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, funcionarios de la Regional Antioquia se pusieron las botas y fueron a terreno, a la cabecera municipal y a zona rural de Ituango, para atender y brindar los servicios de la Entidad a la comunidad.

En el primer día de la jornada descentralizada se estuvo en la vereda El Cedral, en donde se hizo seguimiento a la situación de la población que había sido víctima de desplazamiento y retornó a su territorio, llevando toda la oferta institucional de las Delegadas de Salud, Atención y Trámite de Quejas, Movilidad Humana, Victimas y Promoción y Divulgación.

El pasado 19 de julio, al menos 4.000 personas tuvieron que dejar sus hogares debido a amenazas y enfrentamientos entre grupos armados ilegales, por eso, en la jornada descentralizada "Nos unen tus derechos", se busca llegar a al menos 2.000 personas con los servicios misionales con enfoque diferencial para las comunidades del norte antioqueño, teniendo en cuenta su actualidad y, a la vez, el contexto social e histórico de la región.

En el Centro de Salud y en el Centro Educativo El Cedral se articularon los trabajos con la Alcaldía de Ituango y la Gobernación de Antioquia. A su vez, se escucharon las inquietudes de la población y se activaron rutas de protección de sus derechos, de ayuda para mejorar la educación y propender por los derechos humanos de los profesores, los líderes y los jóvenes de esta región.

Por último, se verificaron las condiciones de las viviendas de las familias que retornaron, a quienes se les seguirá acompañando.

Esta jornada descentralizada seguirá hasta el sábado en las veredas Bajo Inglés, La Georgia, La Granja, El Mandarino, Palmitas y El Río, del mismo municipio de Ituango.

Primera jornada descentralizada de atención en Ituango, Antioquia.

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO