..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensoría realiza mediación para el desbloqueo de vía de acceso en Guaviare

:

La Delegada de Asuntos Agrarios y Tierras y la Regional Guaviare mediaron como garantes entre la administración municipal y campesinos de algunas veredas de la zona, quienes protestaban por el mal estado de la vía que de San José conduce a la vereda Cambulos.

El pasado 17 de septiembre, campesinos de las veredas Barrancón Bajo, Cambulitos, El Edén (municipio de San José del Guaviare) y La Sal y El Progreso (sur del Meta), bloquearon dicha vía, en protesta por el mal estado del ramal de la vereda Barrancón Bajo, por donde la comunidad saca sus productos agropecuarios y transitan diariamente más de 100 familias.

Por solicitud de estas comunidades, funcionarios de la Defensoría hicieron un recorrido por esta importante vía de acceso, en donde pudieron constatar las precarias condiciones en que se encuentra.

 El pasado 30 de septiembre, se reunieron autoridades territoriales y habitantes de dichos sectores, con la presencia de la Defensoría Regional como garante.

En el encuentro, la Gobernación del Guaviare y la Alcaldía municipal, se comprometieron a realizar una visita técnica, en compañía de propietarios de fincas y personal topográfico del municipio, para iniciar la intervención que permita poner fin a esta problemática

Desde la Delegada de Asuntos Agrarios y Tierras, en coordinación con el Defensor Regional, se continuará impartiendo directrices para el respaldo, promoción y divulgación de los derechos de los campesinos de esta región en el sur del país.

 

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO