..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensoría exhorta a empresas adoptar políticas laborales que mejoren condiciones de empleados en medio de la pandemia

:

En el marco de la conmemoración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, la Defensoría del Pueblo invita a las entidades públicas y privadas del país, de todos los tamaños y condiciones, a adoptar políticas laborales que propicien mejores condiciones de trabajo para sus empleados. Para ello, se recomienda la implementación y ejecución de planes de bienestar social y de incentivos.

Durante el año 2021, los colombianos han visto una situación de pérdidas de puestos de trabajo, originadas por los efectos de la pandemia y las consecuentes medidas de aislamiento, las cuales han sido muy fuertes y de alto impacto; sin embargo, aunque de manera lenta y progresiva, los signos de recuperación se han empezado a evidenciar.

A través de su Delegada para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Defensoría del Pueblo continuará atenta a impartir lineamientos, estrategias y las acciones que se requieran para garantizar los derechos al trabajo decente. De igual manera, se seguirá velando por la promoción de políticas públicas que fomenten emprendimientos, el espíritu empresarial y la generación de empleo de calidad que facilite el progreso social y económico en el país.

También se formularán recomendaciones y observaciones a las autoridades y a los particulares en caso de detectar la amenaza o violación a los derechos laborales. Lo anterior, en procura de la erradicación del trabajo forzoso, la esclavitud y el tráfico de personas.

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente se conmemora cada 7 de octubre, desde hace 22 años, con base en los principios formulados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el objetivo de motivar y promover oportunidades de empleo, bajo parámetros de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana; condiciones esenciales para facilitar el progreso social y generar el bienestar de las personas, sus familias y las comunidades.

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO