..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensor del Pueblo participa en audiencia de seguimiento a las recomendaciones de la CIDH en su visita de trabajo al país

:

Desde diciembre del año pasado, la Defensoría del Pueblo emitió una batería de recomendaciones sobre la prevención de la violencia y el acompañamiento a las manifestaciones públicas, y el 10 de junio de 2021 se emitió la Resolución Defensorial 077.

Así lo recordó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, durante una audiencia de seguimiento a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hechas durante su visita de trabajo al país.

Estas recomendaciones coinciden, en buena parte, con el espíritu de aquellas emitidas por la CIDH en su informe del pasado mes de julio, dijo el Defensor del Pueblo.
 
Carlos Camargo, remarcó la importancia de la visita realizada el pasado mes de junio por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para impulsar toda una serie de cambios y adecuaciones en torno a la garantía de las manifestaciones públicas, que, si bien ya se estaban gestando, tuvieron en la visita de la CIDH un fuerte respaldo.

A continuación, compartimos el texto con la intervención del Defensor del Pueblo.

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO