..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensoría participa en Cumbre Nacional del pueblo Negro, Afrocolombiano, Raizal y Palenquero

:

La Defensoría del Pueblo asistió a la Cumbre Nacional del pueblo Negro, Afrocolombiano, Raizal y Palenquero, evento convocado por el Consejo Nacional de Paz Afrocolombiano (CONPA), que se realizó en Cali entre el 21 y el 24 de octubre de 2021.

Bajo el lema “Identidad, paz, unidad y territorio”, esta cumbre se constituyó en un espacio de interlocución entre autoridades, líderes y lideresas de distintas organizaciones y consejos comunitarios de las regiones Pacífica, Caribe, Andina, Orinoquía y Amazonia.

Los participantes debatieron en torno a temas como la crisis humanitaria que viven las comunidades, consecuencia de las múltiples violencias que se desprenden del conflicto armando en sus territorios, la reactivación económica en relación con los efectos sociales del Covid-19, el derecho fundamental a la Consulta Previa y la construcción de una ruta para la reglamentación de la Ley 70 de 1993. 

Durante el encuentro se definieron estrategias en materia de participación, organización, inclusión y unidad del pueblo negro, afrocolombiano, raizal y palenquero; y también se hizo un llamado al Estado colombiano a cumplir los acuerdos y compromisos adquiridos con esta población, y a atender sus peticiones en materia de derechos individuales y colectivos.

Desde la Defensoría del Pueblo continuamos apoyando y acompañando los espacios de convergencia que promueven los derechos humanos y los derechos étnicos en Colombia.

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO