..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

“La capacitación de los defensores públicos ha sido uno de nuestros objetivos en este primer año”

:

“Esperamos que esta experiencia pueda inspirar a los defensores públicos a la adecuada solución de conflictos”, dijo este lunes el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, al instalar el Conversatorio: Aplicación del Derecho Sistémico a la Protección de los Derechos Humanos.

Durante el foro, realizado en el auditorio Alfredo Molano de la Defensoría del Pueblo, expertos en la materia abordaron la contribución que el Derecho Sistémico ha tenido sobre los análisis del Derecho, bajo una óptica basada en las órdenes superiores que rigen las relaciones humanas, particularmente las constelaciones familiares.

El Defensor resaltó la importancia de que los defensores públicos, en su ejercicio cotidiano, vean a la contraparte no como un contendiente, sino como alguien que también busca una solución que debe traer paz a todos los actores del problema.

"Es necesario seguir avanzando en la identificación y exploración de técnicas y mecanismos novedosos que contribuyan a la reconstrucción del tejido social, como es la aplicación del Derecho Sistémico", dijo.

Al final, Camargo exaltó la labor que en todo el país adelantan los defensores públicos, quienes “con profesionalismo y visión progresista del Derecho asisten a personas en condiciones vulnerables".

"La capacitación de nuestros defensores públicos ha sido uno de nuestros objetivos en este primer año al frente de la institución", dijo al destacar programas de Defensoría Pública como las Barras Académicas que se imparten en todo el país, así como la aplicación del modelo mencionado.

El espacio académico contó con la participación de expertos de Colombia, España y Brasil. ­­­­

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO