..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Delegada de Salud realiza primer encuentro nacional de enlaces

:

La Delegada para la Salud y la Seguridad Social realizó los días 13 y 14 de diciembre su primer encuentro nacional de enlaces, en el que además de mostrar los avances obtenidos este año, se proyectó el Plan Estratégico de Acción para 2022.

Con la instalación del Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, inició el encuentro nacional desarrollado en Manizales, en donde se presentó el informe anual: La Tutela y los Derechos a la Salud y la Seguridad Social.

En el encuentro nacional se proyectaron actividades sobre las líneas de promoción y divulgación, protección y prevención e investigación y análisis del derecho a la salud, las cuales se desarrollarán el próximo año.

“Con este encuentro queremos consolidar al equipo para que cada día desarrolle acciones más contundentes para garantizar el derecho a la salud. Ustedes son los dueños de esta entidad”, le dijo el Delgado para la Salud y Seguridad y Social, Leonardo Huerta, a los funcionarios y contratistas.

Huerta reconoció también el trabajo de la Delegada en medio de la pandemia. “Nos tocó dar esa pelea en defensa de los derechos de la salud y hoy podemos contar la anécdota, porque además del covid nos encontramos día a día con el riesgo de enfermedades transmisibles para garantizar los derechos de pacientes y médicos”, dijo.

De esta manera, se formula el plan de acción que será presentado para 2022, teniendo en cuenta todas las regiones del país. 

Teniendo en cuenta sus experiencias, los funcionarios manifestaron algunas de las dificultades en materia de salud y resaltaron la importancia de que se realicen campañas de sensibilización, mesas de mediación y la gestión desde la Entidad para la garantía del derecho a la salud.

Defensoría del Pueblo Colombia

Atención al ciudadano: Carrera 9 No. 16-21
Código Postal: 110231
UNICA Línea Nacional: 01-8000-914-814
60 (1) 314-40 00
60 (1) 314-73 00
Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Bogotá - Colombia
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2022 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO