..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensoría mantiene seguimiento a problemática de agua en barrios de Soacha

:

Un equipo de la Defensoría Regional Soacha realizó una visita de verificación de derechos en los barrios Divino Niño, La Florida, El Limonar y Los Cerezos, ubicados en zonas rurales y urbanas de dicho municipio. Estos asentamientos no cuentan con redes de acueducto y alcantarillado, razón por la que el servicio se presta a través de carrotanques.

Dentro de las dificultades expresadas por la comunidad están la ausencia o deficiente prestación del servicio de acueducto en la zona, principalmente por el desmejoramiento en la frecuencia de los vehículos. De igual manera, manifestaron su malestar por favoritismos de parte de algunos presidentes de juntas de acción comunal, quienes se encargan de coordinar el suministro del agua potable.

Son cientos de familias asentadas en esta zona, con diversos grados de vulnerabilidad, quienes presentan estas dificultades que ponen en riesgo su derecho al agua. En algunos sectores la escasez es total.

A través de la Regional, la Entidad seguirá atenta a los compromisos adquiridos por la Administración Municipal para el suministro del líquido, así como al avance del proyecto de construcción del sistema matriz El Vínculo, que desde hace algunos meses se encuentra suspendido.

Defensoría del Pueblo Colombia

Atención al ciudadano: Carrera 9 No. 16-21
Código Postal: 110231
UNICA Línea Nacional: 01-8000-914-814
60 (1) 314-40 00
60 (1) 314-73 00
Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Bogotá - Colombia
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2022 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO