..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensoría se suma a Teletón por todas las personas con discapacidad de Colombia

Defensoría del Pueblo: Defensoría del Pueblo estuvo presente en Teletón Colombia 2014.
Defensoría del Pueblo estuvo presente en Teletón Colombia 2014.

Con una donación de 40.125.568 millones de pesos, este sábado la Defensoría del Pueblo aportó su ‘granito de arena’ a Teletón Colombia 2014, iniciativa que este año bajo el lema “Creo en Ti” espera superar la meta los $10.659´397.532 para beneficiar a miles de personas con discapacidad física o motriz.

De esta manera, la Defensoría se sumó a todos aquellos colombianos que con sus aportes esperan contribuir con la rehabilitación de las personas con discapacidad física o motora que se encuentran en situación vulnerable, en una maratónica jornada que comenzó el viernes 28 de febrero y culminará el domingo 2 de marzo a la 1:00 de la mañana.

Es importante destacar que iniciativas como esta ayudan a luchar contra la discriminación en Colombia, porque tal y como lo establece la Organización Mundial de la Salud, OMS, "la discapacidad no sólo es una condición de la persona sino que además implica un complicado conjunto de situaciones, muchas de las cuales son creadas por el ambiente social".

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en Colombia existen más de tres millones de personas que viven en condición de discapacidad y conforman un grupo heterogéneo que se enfrenta a problemas muy diversos.

Con esta contribución, la Defensoría del Pueblo continúa con su propósito de impulsar, divulgar y defender la efectividad de los derechos de todos los colombianos, sin distinción alguna, porque erradicar las distintas formas de discriminación es una de las vías más certeras para lograr que la sociedad respete los derechos humanos.

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO