..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Jornada interinstitucional de atención para víctimas de desaparición forzada

Defensoría del Pueblo: Hospital María Cristina Cobo Mahecha de Calamar, Guaviare.
Hospital María Cristina Cobo Mahecha de Calamar, Guaviare.

La jornada interinstitucional de atención descentralizada a familiares de víctimas de desaparición forzada se realiza en Calamar (Guaviare), entre el 26 y el 31 de agosto.

La Defensoría del Pueblo participa de la jornada a través de sus Delegadas para los Derechos de la Población Desplazada y de Orientación y Asesoría a las Víctimas del Conflicto Armado y de su Regional Guaviare.

La Mesa Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Familiares de Personas Desaparecidas está integrada por la Defensoría del Pueblo, la Unidad para las Víctimas, la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Nacional de Medicina Legal y el Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP), la Corporación Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda y el Comité Internacional de la Cruz Roja  

Por medio de la jornada se espera atender a un centenar de víctimas de este flagelo, quienes podrán acceder a servicios como: toma de  declaraciones, entrevistas personalizadas, toma de muestras, denuncias, activación de ruta de atención y acompañamiento psicosocial.

Dicha jornada interinstitucional se realiza en el marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

Defensoría del Pueblo Colombia

Atención al ciudadano: Carrera 9 No. 16-21
Código Postal: 110231
UNICA Línea Nacional: 01-8000-914-814
60 (1) 314-40 00
60 (1) 314-73 00
Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Bogotá - Colombia
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2022 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO