A A Centro de Relevo Magic Jaws

Acto simbólico del Defensor del Pueblo en el Día Mundial contra el Cáncer

: Un habitante de Juradó (en Chocó) le corta el cabello al Defensor Carlos Negret, durante el desarrollo del segundo día de la misión humanitaria que adelanta la Entidad por el Pacífico chocoano.
Un habitante de Juradó (en Chocó) le corta el cabello al Defensor Carlos Negret, durante el desarrollo del segundo día de la misión humanitaria que adelanta la Entidad por el Pacífico chocoano.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, desde Jurádo (Chocó), se rapó la cabeza en un acto de solidaridad con aquellas personas que padecen esta enfermedad.

Carlos Negret, quien vivió en carne propia esta enfermedad, afirmó que las EPS del país están en la obligación de prestar siempre un excelente servicio a los ciudadanos diagnosticados con una enfermedad catastrófica como es el cáncer.

Dijo que raparse es un símbolo de solidaridad con quienes padecen esta enfermedad, “porque cuando uno tiene cáncer se le cae el pelo, entonces lo que quiero es acompañar a los pacientes con lo que están viviendo”.

 Finalmente, expresó todo su respaldo y el de la Entidad para que no haya barreras en la atención en salud para los pacientes oncológicos en Colombia. “No a las barreras de las EPS en los tratamientos de cáncer”, afirmó.

 

@2003 - 2020 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO