A A Centro de Relevo Magic Jaws

Defensor del Pueblo participó en conferencia sobre medios sociales en Doha, Catar

: Intervención del Defensor del Pueblo, Carlos Negret, en la sesión de apertura de la conferencia internacional: Medios sociales: Retos y formas de promover las libertades y proteger a los activistas.
Intervención del Defensor del Pueblo, Carlos Negret, en la sesión de apertura de la conferencia internacional: Medios sociales: Retos y formas de promover las libertades y proteger a los activistas.

Con el objetivo de conversar sobre los desafíos y las plataformas idóneas para promover las libertades y proteger los derechos de los activistas, el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, participó en la Conferencia Internacional sobre Medios Sociales de Comunicación, que se realizó los días 16 y 17 de febrero en Doha, Catar.

El Defensor estuvo en la mesa principal de la sesión plenaria de apertura denominada "Social  Media":  Desafíos  y  formas  de  promover  las  libertades  y  proteger  a los  defensores  de  los  derechos  humanos  y  a  los  creadores de  contenidos profesionales".

En la sesión también intervinieron Ali  bin  Samikh  al  Marri,  Presidente  del  Comité  Nacional  de Derechos Humanos de Qatar, Vicepresidente y Secretario General de GANHRI; Michelle Bachelet, Alta  Comisionada de  las Naciones  Unidas para los Derechos Humanos, OACNUDH (vía Skype); Eamon Glimore, Representante Especial de la UE para los Derechos Humanos y Younes  Mjahed,  Presidente  de  la  Federación  Internacional  de Periodistas (FIP).

Durante dos días, más de 300 organizaciones internacionales, academia y periodistas compartieron experiencias y conocimientos alrededor de las perspectivas institucionales y los marcos normativos que regulan  la libertad de expresión, el uso de plataformas digitales como espacio cívico y de interacción con la ciudadanía, así como la responsabilidad que tienen creadores de contenidos digitales en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Como Presidente de GANHRI, Carlos Negret se comprometió a acompañar la formulación e implementación de planes estratégicos regionales de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH), que incluyan enfoques en la materia y que garanticen el desarrollo de los espacios cívicos digitales y la protección de los activistas.

@2003 - 2020 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO