A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensor del Pueblo le pide al ELN prorrogar su cese al fuego unilateral

Logo Defensoría del Pueblo:

Luego del anuncio del Comando Central del ELN de no continuar con el cese al fuego unilateral, el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, le hizo un llamado al grupo guerrillero para que mantengan la tregua con el fin de proteger la vida de los colombianos.

En ese sentido, les dijo que “no es el momento de cerrar las puertas ni de romper los puentes, por el contrario es el momento de la esperanza de la humanidad. Colombia se merece la paz y no la guerra”.

En las últimas horas, el Defensor del Pueblo había urgido a todos los actores armados no estatales, cualquiera fuera su origen, motivación, capacidad y orientación, a cesar las acciones de violencia en los territorios, así como a respetar el Derecho Internacional Humanitario, en virtud del principio de humanidad. (Ver comunicado de prensa)

Este llamado coincide con el que hizo a principios de abril, el exguerrillero y gestor de paz, Francisco Galán, en entrevista concedida a la Defensoría del Pueblo, donde le pidió a sus antiguos compañeros extender indefinidamente el cese al fuego unilateral, para impedir que se juntaran el hambre, la peste y la guerra.

El pasado lunes, el ELN le informó al país que sus estructuras reanudarán operaciones militares a partir del día 30 de abril a las 24 horas.

@2003 - 2020 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO