A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensor del Pueblo entrega balance del acompañamiento durante Minga Social en Bogotá

Defensoría: Funcionarios de la Defensoría del Pueblo acompañaron la movilización de la Minga Social por las vías de la capital hacia la Plaza de Bolívar y hasta su regreso al Palacio de los Deportes.
Funcionarios de la Defensoría del Pueblo acompañaron la movilización de la Minga Social por las vías de la capital hacia la Plaza de Bolívar y hasta su regreso al Palacio de los Deportes.

“Desde la Defensoría del Pueblo insistimos en la necesidad de encontrar soluciones en el consenso frente a los desencuentros”, dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, este martes 20 de octubre, al presentar un balance sobre el acompañamiento de la Entidad durante la movilización de la Minga Social en Bogotá. (Ver pronunciamiento)

Además de los funcionarios que han acompañado, desde varios puntos del país, el recorrido de la Minga del Suroccidente, y para garantizar el ejercicio legítimo a la protesta, la Defensoría dispuso de tres vehículos y de siete altos funcionarios que hicieron presencia durante las  movilizaciones que se desarrollaron el pasado lunes por las vías de la capital hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

El Defensor aseguró que hasta el momento no se han recibido quejas ni denuncias en las Carpas de los Derechos Humanos, que fueron instaladas en el Palacio de los Deportes y en la Plaza de Bolívar, a la vez que hizo un reconocimiento tanto a los líderes de la Minga como a sus participantes por el buen comportamiento mostrado durante la jornada de movilizaciones que transcurrieron de manera pacífica en medio de un ambiente de tranquilidad. (Ver pronunciamiento)

Finalmente, insistió en que “intentar una salida dialogada a las diferencias es la obligación que como líderes tenemos y es nuestro deber con los miles de colombianos que tienen la esperanza de que logremos consensos en pro del país. Eso es lo que los colombianos esperan de nosotros y en eso tenemos que estar a la altura de sus expectativas".

aviso
@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO