..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Con mediación del Defensor del Pueblo se levantó toma pacífica de indígenas en el aeropuerto El Dorado

: Integrantes de la comunidad Misak conversan con el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, en inmediaciones del aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Integrantes de la comunidad Misak conversan con el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, en inmediaciones del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Luego de varias horas de tensión y negociaciones, y con la presencia y mediación del Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, se llegó a un acuerdo para poner fin a la manifestación pacífica que protagonizaron cerca de 200 integrantes del pueblo Misak en las instalaciones del aeropuerto internacional El Dorado.

Los manifestantes, que habían ingresado al lugar con pancartas e instrumentos en horas de la tarde, aceptaron retirarse de inmediaciones de la terminal aérea, luego de ser escuchados por el Defensor del Pueblo, quien les ofreció todas las garantías para la protección de sus derechos.

“Estamos aquí, una vez más, reafirmando nuestro compromiso con la protección de los derechos de nuestras comunidades indígenas, brindándoles todas las garantías con la presencia de la Policía Nacional, la Personería y las Secretarías de Seguridad y Gobierno del Distrito, para lograr un entendimiento  con ellos”, dijo el Defensor del Pueblo.

Los indígenas regresaron de manera pacífica al sitio habilitado para su alojamiento en el centro de la capital, con el acompañamiento y articulación de las instituciones mencionadas.

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO