En un encuentro que se prolongó hasta las 12 de la noche, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, se reunió el pasado jueves con la comisión negociadora del sindicato (Sintracarbón) en Riohacha, La Guajira, con el objetivo de encontrar soluciones al cese de actividades en la mina de El Cerrejón que ya completa 67 días.
“Nosotros como gestores de diálogo y entendimiento vamos a proponer unas mesas técnicas para lograr una aproximación entre las directivas de la empresa y los representantes del sindicato”, indicó.
En ese sentido, instó a los negociadores de la empresa Cerrejón a sentarse a la mesa, y buscar salidas a las demandas de los trabajadores, incluido el llamado “Turno de la muerte”.
También manifestó que la Defensoría está dispuesta las 24 horas para lograr este acercamiento, al tiempo que pidió a las partes no tener puntos inamovibles y a presentar alternativas.
Una vez se hizo contacto con las directivas de la compañía, y ante la buena disposición expresada por los representantes del sindicato, se acordó un nuevo encuentro con los trabajadores que tendrá lugar este viernes 6 de noviembre.