A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensor del Pueblo busca espacios de concertación para que se levante huelga en El Cerrejón

: Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, dialogando con representantes de Sintracarbón.
Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, dialogando con representantes de Sintracarbón.

En un encuentro que se prolongó hasta las 12 de la noche, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, se reunió el pasado jueves con la comisión negociadora del sindicato (Sintracarbón) en Riohacha, La Guajira, con el objetivo de encontrar soluciones al cese de actividades en la mina de El Cerrejón que ya completa 67 días.

“Nosotros como gestores de diálogo y entendimiento vamos a proponer unas mesas técnicas para lograr una aproximación entre las directivas de la empresa y los representantes del sindicato”, indicó.

En ese sentido, instó a los negociadores de la empresa Cerrejón a sentarse a la mesa, y buscar salidas a las demandas de los trabajadores, incluido el llamado “Turno de la muerte”.

También manifestó que la Defensoría está dispuesta las 24 horas para lograr este acercamiento, al tiempo que pidió a las partes no tener puntos inamovibles y a presentar  alternativas.

Una vez se hizo contacto con las  directivas  de la compañía, y ante la buena disposición expresada por los representantes del sindicato, se  acordó un nuevo encuentro con los trabajadores que tendrá lugar este viernes 6 de noviembre.

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO