A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensoría instaló mesa de diálogo con familias en desalojo en frontera con Brasil

: El Vicedefensor del Pueblo, Luis Andrés Fajardo, escuchando a voceros de las familias del asentamiento humano ubicado en zona fronteriza con Brasil.
El Vicedefensor del Pueblo, Luis Andrés Fajardo, escuchando a voceros de las familias del asentamiento humano ubicado en zona fronteriza con Brasil.

La Defensoría del Pueblo instaló una mesa de trabajo en Leticia (Amazonas), con el fin de construir una ruta de diálogo entre las autoridades y los voceros de las familias del asentamiento humano ubicado en el sector de IANE, en la frontera con Brasil, a propósito del proceso de desalojo ocurrido el pasado 28 de octubre.

En el marco del fallo de la acción de tutela instaurada por esa comunidad, la Defensoría de Pueblo acompañó el proceso de caracterización de las familias para conocer sus necesidades y realizó seguimiento a los procesos de diálogo entre las partes con el fin de verificar que se tomen las medidas de protección para personas en condición de vulnerabilidad frente al desalojo.

El encuentro fue liderado por el Vicedefensor del Pueblo, Luis Andrés Fajardo, en compañía del Delegado de Pueblos Étnicos, Daniel Garcés Carabalí, y la Regional del Amazonas, Aura Carmenza Navia. La mesa de diálogo contó con representantes de la Procuraduría, la Fiscalía, la Registraduría, la Dirección de Asuntos Étnicos de la Gobernación de Amazonas y la Alcaldía, quienes se reunieron para buscar alternativas que permitan garantizar el derecho a la vivienda de estas personas y verificar las condiciones humanitarias en las que se encuentran.

La Defensoría del Pueblo, en cumplimiento de su función y como garante de los derechos fundamentales de los ciudadanos, realizará seguimiento y supervisión a los procesos de diálogo a través de la Regional del Amazonas y continuará el desarrollo de las nuevas mesas de trabajo que permitan garantizar el cumplimiento de los derechos a la vivienda, salud y vida digna de estas familias.

aviso
@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO