..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensoría y Consejo de Estado firman memorando de entendimiento para formación y divulgación de jurisprudencia en DD.HH.

: Reunión virtual de alto nivel entre el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, y Álvaro Namén Vargas, presidente del Consejo de Estado.
Reunión virtual de alto nivel entre el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, y Álvaro Namén Vargas, presidente del Consejo de Estado.

La Defensoría del Pueblo y el Consejo de Estado firmaron este lunes 7 de diciembre un memorando de entendimiento que les permitirá coordinar acciones conjuntas para la formación y divulgación de jurisprudencia en materia de derechos humanos.

De esta manera, la Defensoría del Pueblo podrá coadyuvar en el proceso de promoción y divulgación de las sentencias más relevantes proferidas por el Alto Tribunal.

También desarrollará actividades de investigación y capacitación en materia de DD. HH., Derecho Internacional Humanitario (DIH) y derechos con enfoque de género.

“Celebro la firma de este memorando de entendimiento, en el marco de colaboración entre la Defensoría y el Consejo de Estado. Una expresión de colaboración orgánica que tiene como fin mayor transparencia, acceso a la información pública, participación de la ciudadanía, celeridad y confianza”, dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

Con este memorando se busca contribuir al goce y la garantía de los derechos humanos fundamentales de los colombianos.

 

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO