A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

La lucha por la igualdad está de luto

:

02 de enero de 2021. El día de hoy falleció Laura Weinstein, defensora de Derechos Humanos y una de las mujeres más importantes en el país en la lucha por la igualdad, la diversidad y la reivindicación de los derechos de las personas Transgénero.

 

Laura, con su gran trabajo, luchó incansablemente por la equidad de las mujeres y por la igualdad de todas las personas con orientación sexual e identidad de género diversas y aportó a las vidas de muchas niñas y niños transgénero, quienes inician un camino expuesto a la violencia y a los prejuicios por vivir y sentir de manera diferente.

 

Laura acompañó desde su creación a la Defensoría Delegada para los Derechos de las Mujeres y los Asuntos de Género, aportando en la promoción de derechos del Movimiento Social LGBTI y fue fundamental en muchas de las acciones legales y jurídicas alcanzadas por este, liderando grandes iniciativas que van desde el derecho a la identidad de género, derecho a la salud, derecho a la participación, derecho a la educación, voto trans y la implementación de la Política Pública Nacional LGBTI, entre otras apuestas.

 

Por ello, desde la Defensoría del Pueblo, expresamos toda nuestra gratitud y admiración por su vida y trabajo, y estamos seguros de que su fortaleza e incansable espíritu de lucha irradiará a muchas generaciones que en su honor han de continuar el camino de materializar la igualdad de derechos de las personas transgénero y de la diversidad en nuestro país.

 

Laura a través de su Fundación Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans (GAAT), contribuyó a la construcción de una sociedad igualitaria, equitativa y estará en cada uno de nuestros corazones. Extendemos nuestras condolencias a todos sus familiares, a su gran familia social, al Movimiento Transgénero en Colombia y al Movimiento Social LGBTI en el mundo, que hoy lamenta su pérdida.

aviso
@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO