..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensoría advierte riesgo de desplazamiento masivo por enfrentamientos entre grupos armados ilegales en Tibú, Norte de Santander

: Funcionarios de la Defensoría escucharon a la comunidad durante la visita realizada a la vereda La Silla, jurisdicción del municipio de Tibú, en Norte de Santander.
Funcionarios de la Defensoría escucharon a la comunidad durante la visita realizada a la vereda La Silla, jurisdicción del municipio de Tibú, en Norte de Santander.

Una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo permanece vigilante a la situación de zozobra que viven los habitantes de las veredas La Silla, Totumito-Carboneras y El Empalme en el municipio de Tibú (Norte de Santander), debido a la incursión armada de grupos al margen de la ley que se disputan el control territorial por las economías ilícitas.

Desde el pasado sábado 9 de enero, funcionarios de la Entidad acompañan a los pobladores quienes expresaron que muy cerca al caserío se presentaron combates e incluso manifestaron la presencia constante de grupos armados ilegales en la zona.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, solicitó a la Fuerza Pública garantizar la seguridad en el departamento, junto con el apoyo oportuno e integral a la población para que sus derechos fundamentales sean protegidos.

De igual manera, conminó a las autoridades nacionales, departamentales y locales a atender de manera inmediata esta emergencia humanitaria, la cual podría desencadenar en un desplazamiento masivo.

También informó que funcionarios de la Entidad continuarán brindando acompañamiento permanente a la comunidad.

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO