Una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo permanece vigilante a la situación de zozobra que viven los habitantes de las veredas La Silla, Totumito-Carboneras y El Empalme en el municipio de Tibú (Norte de Santander), debido a la incursión armada de grupos al margen de la ley que se disputan el control territorial por las economías ilícitas.
Desde el pasado sábado 9 de enero, funcionarios de la Entidad acompañan a los pobladores quienes expresaron que muy cerca al caserío se presentaron combates e incluso manifestaron la presencia constante de grupos armados ilegales en la zona.
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, solicitó a la Fuerza Pública garantizar la seguridad en el departamento, junto con el apoyo oportuno e integral a la población para que sus derechos fundamentales sean protegidos.
De igual manera, conminó a las autoridades nacionales, departamentales y locales a atender de manera inmediata esta emergencia humanitaria, la cual podría desencadenar en un desplazamiento masivo.
También informó que funcionarios de la Entidad continuarán brindando acompañamiento permanente a la comunidad.