..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de América, unidas por los derechos de la población migrante

:

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, participó este miércoles en una sesión de la Red de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos del Continente Americano (RINDHCA), que giró alrededor de la migración venezolana en las zonas de frontera de Colombia, Ecuador y Perú.

Durante la reunión de la RINDHCA se definieron acciones para la protección y garantía de los derechos de la población migrante que se encuentra en situación de vulnerabilidad en la región, especialmente en Colombia, principal receptor en Latinoamérica, y en donde a diciembre de 2020 había un poco más de más de un millón 715 mil migrantes venezolanos, según cifras de Migración Colombia.

(Leer Defensoría reitera llamado regional para atender crisis migratoria en medio de la pandemia)

Durante la sesión de trabajo, el Ombudsman colombiano destacó el anuncio de implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos en el país, el cual considera “un paso muy importante en la defensa de los DD.HH. y la igualdad de la población migrante".

En el encuentro del organismo multilateral participaron también Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo en Perú; Freddy Carrión, Defensor del Pueblo en Ecuador y presidente de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI), y Cecilia Bernuy, Secretaria Técnica de RINDHCA.

La RINDHCA reúne a Oficinas de Ombudsman Americanas, establecidas según los Principios de París, con el objetivo de cooperar directamente con la GANHRI y con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO