A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

CIPRAT analiza situaciones de riesgo advertidas por la Defensoría para municipios del Cauca

: Desde Popayán, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, y el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, lideraron CIPRAT en el Cauca.
Desde Popayán, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, y el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, lideraron CIPRAT en el Cauca.

Con el objetivo de analizar y evaluar la situación de la Alerta Temprana No. 047 de 2020, emitida por la Defensoría Del Pueblo, se llevó a cabo este miércoles el Comité Intersectorial para la Reacción Rápida de Alertas Tempranas (CIPRAT).

 “Debemos trabajar todos en una sola dirección que nos permita evitar las vulneraciones en materia de derechos humanos”, dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, al término de la sesión extraordinaria para hacer seguimiento a la AT No. 047-20, en la que se advierten situaciones de riesgo para los municipios de Argelia, El Tambo y Balboa en el Cauca.

Estuvieron presentes el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí; el Comandante del Ejército Nacional, General Eduardo Enrique Zapateiro; los Viceministros de Defensa y de Justicia, el Director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo, los alcaldes de Argelia, El Tambo y Balboa, entre otras autoridades locales y departamentales, así como organizaciones internacionales y representantes de la comunidad.

“Es muy importante destacar la articulación interinstitucional que tenemos para lograr contrarrestar todos los actos vulnerarios contra la vida, la libertad e integridad de las organizaciones sociales”, dijo el jefe del ente de control. 

Desde Popayán, las instituciones vinculadas con el Comité dieron a conocer las acciones adelantadas en relación con las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo, y en ese sentido se comprometieron a promover y adoptar las medidas correspondientes para mitigar el riesgo ante nuevas situaciones de amenaza que se puedan presentar en dichos municipios o en otras poblaciones del departamento.

Ver declaraciones del Defensor del Pueblo

aviso
@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO