..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensoría del Pueblo y USAID Colombia afianzan lazos de cooperación

:

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, lideró este martes una mesa de trabajo con Larry Sacks, director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Emily Wann, subdirectora de la Oficina de Construcción de la Paz y Gobernabilidad y Kri sten Farrell, agregado político.

Panorama de alertas tempranas en el país, escenarios de riesgo, desplazamiento forzado y proyecto de cooperación para incrementar el acceso a la justicia en las regiones, con apoyo al Sistema Nacional de Defensoría Pública (SNDP), fueron algunos de los temas tratados.

“Entre 2020 y lo corrido de 2021 hemos emitido 58 alertas tempranas. Exhortamos a USAID Colombia a seguir apoyando a la Defensoría en el fortalecimiento del sistema de alertas tempranas y en la política pública de protección de líderes sociales", dijo el Defensor Carlos Camargo.

Camargo también explicó que en lo que va de 2021 se han presentado 29 eventos de desplazamiento masivo en Colombia (16 de ellos interurbanos y 13 rurales), que han afectado a 3.906 familias, de las cuales un 90% son comunidades étnicas del Pacífico.

Por su parte, Larry Sacks, director USAID para Colombia, agradeció la presencia de la Defensoría del Pueblo en zonas rurales y apartadas del territorio nacional, al tiempo que expresó su preocupación por la persistencia del desplazamiento forzado y la violencia en contra de líderes sociales. “Nuestro compromiso es seguir trabajando en esta agenda tan importante para Colombia y los Estados Unidos", agregó.

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO