..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

La Defensoría del Pueblo pone al aire “La Voz de Tus Derechos"

:

Con el propósito de seguir implementando nuevos mecanismos para la promoción y divulgación de los derechos humanos, llega “La Voz de Tus Derechos", una herramienta digital de la Defensoría del Pueblo para acercar a los ciudadanos a contenidos pedagógicos y especializados en la materia.

El primer episodio aborda la creación de la figura del Defensor del Pueblo, así como la estructura y el funcionamiento de la Defensoría como Institución Nacional de Derechos Humanos de Colombia. En este espacio se explica, de manera clara y cercana, cuáles son sus funciones y cómo está organizada la Entidad.

“¿Quiénes somos?” es el primer capítulo de “La Voz de Tus Derechos" y estará al aire a partir del jueves 18 de marzo en la plataforma de música vía streaming Spotify.

Todo esto en el marco de la conmemoración de la Constitución Política de 1991 que el próximo mes de julio cumple 30 años, y que desde su promulgación les ha permitido a los colombianos exigir la protección y garantía de sus derechos fundamentales, a través de mecanismos jurídicos como la acción de tutela, el derecho de petición, la acción popular, entre otros.

Precisamente en los Artículos 281 y 282 de la Carta Política, se introdujo la figura de Defensor del Pueblo, como la persona encargada de velar por la protección de las garantías fundamentales y de fortalecer la cultura de los derechos humanos en el país a través de actividades de formación y divulgación. Este es el tema del primer episodio del proyecto sonoro, el cual los ciudadanos ya pueden encontrar en el siguiente enlace: “La Voz de Tus Derechos".

El proyecto fue diseñado por Catalina Rodríguez, Luisa Torrado, Diana Escobar, Paula Orozco, Andrés Sandoval y Germán Rojas. El guion de este primer episodio fue elaborado por Gissela Arias González y Laura Acebedo. La producción sonora, por Diana Escobar. La dirección general es de Ángela María Sánchez Rojas, Directora Nacional de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos.

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO