A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Mediación de la Defensoría en caso de indígenas que piden reconocimiento como víctimas por la masacre de El Nilo

Defensoría del Pueblo: Desde su llegada a la capital del país, los indígenas provenientes del Cauca han recibido acompañamiento permanente de la Defensoría.
Desde su llegada a la capital del país, los indígenas provenientes del Cauca han recibido acompañamiento permanente de la Defensoría.
 
En el transcurso de la mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión de aproximación entre el Ministerio de Defensa, la Alcaldía Mayor, el Instituto de Bienestar Familiar y la Defensoría del Pueblo, en calidad de garante,  además de otras entidades, con los indígenas que adelantan una protesta para exigir que sean incluidos y reparados como víctimas por la masacre ocurrida en la hacienda El Nilo de Caloto, Cauca, el 16 de diciembre de 1991.

Desde su llegada a la capital del país, los indígenas  han recibido acompañamiento permanente de la Defensoría, que comenzó con la ubicación de albergues para los menores de edad y adultos mayores involucrados en la protesta, y se ha extendido a través de la presencia humanitaria de la Institución, tanto en el Ministerio de Defensa como en el parque la Esmeralda de Bogotá, para brindar orientación social y jurídica a los cerca de 40 manifestantes.
 
 
 

aviso
@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO