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Con el fin de adelantar una gestión pública transparente, la Defensoría del Pueblo hace públicas las acciones que se desarrollan dentro y fuera de la entidad, buscando fortalecer la interacción con la ciudadanía y atender los lineamientos de la ley 1474 de 2011 por la cual se dictan “normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública”, y del Decreto 124 de 2016, el cual señala que las entidades del Estado deben presentar anualmente el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, en este sentido se genera el presente documento que tiene como objetivo poner en manifiesto las diferentes estrategias para combatir actos de corrupción en la Defensoría del Pueblo.
El Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano de la Defensoría del Pueblo se ciñe a los lineamientos de protección de los Derechos Humanos de los ciudadanos y se acoge a las recomendaciones de la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República a través de los componentes que a continuación se detallan.
Socialización - Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022