A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Oficina de Planeación

Jefe de la Oficina: ALBERTO JOSÉ VALCÁRCEL ZARATE

Auxiliar administrativo: Yerly Hasbleidy Vacca Novoa PBX: 314 4000 - 314 7300 Ext: 2311



Funciones Oficina de Planeación - Decreto 025 de 2014

  1. Dirigir, administrar y promover el desarrollo, implementación y sostenibilidad del proceso de planeación de la Entidad.
  2. Asesorar y apoyar al Defensor del Pueblo en el diseño, formulación y evaluación de las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos institucionales para el efectivo cumplimiento de las funciones de la Entidad.
  3. Asesorar al Defensor del Pueblo en la elaboración del Plan Estratégico Institucional, en coordinación con las demás dependencias.
  4. Diseñar y validar los indicadores de gestión y resultados para el seguimiento y evaluación de los diferentes programas, proyectos y planes de acción y hacer el seguimiento a través de los sistemas establecidos para el efecto, en coordinación con las demás dependencias.
  5. Asesorar a las dependencias internas en la racionalización de los procesos y procedimientos de la Entidad.
  6. Elaborar, consolidar y presentar el anteproyecto de presupuesto, y el plan plurianual de inversión de la Defensoría del Pueblo, en coordinación con la Secretaria General y las demás dependencias de la Entidad y someterlas a aprobación del Defensor del Pueblo.
  7. Realizar el seguimiento a la ejecución presupuestal de los planes, programas, proyectos de inversión y tramitar la viabilidad de las modificaciones presupuestales que se realicen al presupuesto de inversión, ante el Ministerio de Hacienda y CréditoPúblico yel Departamento Nacional de Planeación.
  8. Asesorar y apoyar a las dependencias de la Defensoría del Pueblo en la elaboración de los proyectos de inversión y viabilizarlos, sin perjuicio de la fuente de financiación.
  9. Apoyar la gestiónestratégica y operativa de las dependencias de la Defensoría del Pueblo, así́ como en el diseño de los planes de mejoramiento institucional necesarios.
  10. Realizar el seguimiento a la ejecución de los planes, programas y proyectos de la Entidad y elaborar informes de seguimiento y propuestas de ajustes a los mismos.
  11. Dirigir, coordinar y hacer el seguimiento a la recopilación, evaluación, análisis y divulgación de la informaciónestadística generada por los diferentes procesos de la institución, en coordinación con las dependencias competentes.
  12. Diseñar, implementar, mantener y mejorar el Sistema Integrado de Gestión Institucional.
  13. Diseñar y actualizar el plan anticorrupción y de atención al ciudadano para la aprobación del Defensor del Pueblo y coordinar su implementación.
  14. Elaborar y actualizar en coordinación con las demás dependencias, los manuales de procesos y procedimientos y demás herramientas de gestión.
  15. Elaborar estudios, propuestas e investigaciones de caráctereconómico y financiero para mejorar la calidad de los servicios que presta la Entidad.
  16. Liderar la elaboración de propuestas sobre la organización estructural y funcional de la Entidad que propendan por su modernización.
  17. Consolidar la información y resultados de la implementación de las políticas de desarrollo administrativo e informar de los mismos a la alta dirección de la Entidad.
  18. Formular y ejecutar los planes de acción de la dependencia, de acuerdo con la naturaleza, objetivo y funciones de la Entidad.
  19. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

Adjunto

Descargar | Decreto 025-2014.pdf (1865kb)

Decreto 025 de 2014 - Funciones Oficina de Planeación

aviso
@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO