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El Plan General de Actividades aprobado por el Comité de Coordinación de Control Interno de la Entidad, representa junto con el Cronograma Anual, la gestión que la Oficina de Control Interno realiza durante la cada vigencia.
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Creado mediante Resolución 935 de 2019.
La Oficina de Control Interno, en cumplimiento a lo establecido en el párrafo tercero del artÃculo noveno de la ley 1474 del 2011, se permite publicar Informe cuatrimensual pormenorizado del estado de control interno de la entidad.
Teniendo en cuenta que el Sistema de Gestión de Calidad contiene el proceso de Evaluación y Seguimiento y que de las evaluaciones se generan hallazgos que se convierten en oportunidades de mejora, las acciones para ello se detallan en la matriz de â Acciones Correctivas, preventivas y de Mejoraâ la cual es objeto de seguimiento.
Verificar la atención adecuada de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, en aras de lograr el mejoramiento continuo del servicio y el desarrollo de una institucionalidad orientada a satisfacer al usuario y al ciudadano; para que de esta manera se garantice el control social, proporcionando al ciudadano información comprensible, actualizada, oportuna, disponible y completa.
Realizar seguimiento y evaluación a la gestión de la ejecución presupuestal de la Entidad
Evaluar el cumplimiento de la obligación que tiene la Oficina Asesora JurÃdica - DefensorÃa del Pueblo de mantener informada a la Agencia Nacional Para la Defensa JurÃdica del Estado, sobre las actuaciones que en calidad de demandada o de demandante actualmente se encuentren curso en los diferentes Despachos Judiciales de nuestro paÃs.
Verificar el cumplimiento de la normatividad nacional en materia de contratación estatal., especÃficamente las obligaciones que tiene la DefensorÃa del Pueblo en la publicación de los documentos que hacen parte de la contratación.
La verificación por parte de la Oficina de Control Interno al cumplimiento de las normas de austeridad emitidas por el Gobierno Nacional, preparando y enviando al representante legal de la entidad u organismo respectivo, un informe trimestral, que determine el grado de cumplimiento de estas disposiciones y las acciones que se deben tomar al respecto.
Realizar la verificación al proceso de gestión financiera que dentro de sus componentes tiene los procedimientos de contabilidad y tesorerÃa, con el fin de dar observancia a la aplicación del conjunto de principios, normas técnicas y procedimientos de contabilidad y tesorerÃa, contenidos en el régimen de contabilidad pública.
Este informe se elabora con el fin de consolidar las actividades semestrales, tendientes a orientar a la Entidad desde el rol de Enfoque hacia la Prevención, para evaluar y controlar la gestión, detectar desviaciones y efectuar correctivos de manera oportuna, para el adecuado cumplimiento de los resultados organizacionales.
Vigencia 2019
Vigencia 2018
Vigencia 2017