Image Description

Defensoría Delegada para Derechos Económicos Sociales y Culturales

Defensoría del Pueblo

ALBERTO JOSE VALCARCEL ZARATE

Correo Electrónico:luimedina@defensoria.gov.co Teléfono:(1) 314 4000 Ext. 2106
Ingeniero Industrial, MBA, ha desarrollado e implementado de procesos de transformación integral orientada a resultados.
Se ha desempeñado Gestión del Riesgo de Desastres, implementando, ejecutando y evaluando procesos de recuperación post desastres. Así mismo, ha estructurado, gestionado y desarrollado proyectos transversales orientados a fortalecimiento institucional mediante fuentes de crédito internacional pública y privada. Su desarrollo profesional le ha permitido adquirir gran experiencia en manejo de crisis, de esta manera establecer procesos de crecimiento estratégico.
Ha trabajado en los sectores privados coordinando actividades de procesos, implementación, mantenimiento y mejora de procesos de calidad basado en normas ISO.
  • Velar por el respeto y ejercicio de los derechos humanos y la observancia del derecho internacional humanitario y adelantar las acciones y estrategias que se requieran para el efecto.
  • Adelantar las acciones y estrategias que se requieran para la protección de los derechos de los sujetos de especial protección constitucional, bajo los lineamientos del Defensor del Pueblo.
  • Realizar diagnósticos de alcance general sobre situaciones económicas, sociales, culturales, jurídicas y políticas, que tengan impacto en los derechos humanos.
  • Instar a las organizaciones privadas para que se abstengan de desconocer los derechos humanos, bajo los lineamientos y directrices impartidas por el Defensor del Pueblo y el Vicedefensor, para garantizar el respeto de los derechos humanos.

Secretaria: Luisa Fernanda Medina Guacaneme

Dirección: Calle 55 No.10-32 Bogotá D.C

PBX: 314 40 00 Extensiones: 2515/2322