Carpa Humanitaria cumple tres años beneficiando a más de 5000 personas migrantes

Carpa Humanitaria cumple tres años beneficiando a más de 5000 personas migrantes

  • Mié, 06 dic 2023

carpa

La Carpa Humanitaria, integrada por profesionales de la Delegación de Movilidad Humana de la Regional Valle, que recorre los departamentos del Valle, Nariño, Cauca, Quindío y Urabá Antioqueño, cumple tres años de funcionamiento.

Durante este tiempo, el equipo de funcionarios, bajo el lema “Migrar es un derecho humano”, ha brindado asesoría, orientación psicosocial y jurídica a más de 5000 migrantes con vocación de permanencia y que se encuentran en tránsito en nuestro país.

En una nueva jornada de trabajo, miembros de las regionales Valle del Cauca y Quindío hicieron presencia en el peaje del Túnel de la Línea para suministrar a la población caminante elementos de aseo, hidratación, alimentación y brindar orientación sobre sus derechos para un tránsito seguro.

 Esta actividad se desarrolló en coordinación con Heartland Alliance International, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Corporación Ayuda Humanitaria, Servicio Jesuita para Refugiados, Pastoral Social del Quindío, Cruz Roja Colombiana, así como la Gobernación del Quindío y Secretaría de Gobierno y la Personería del Municipio de Calarcá.