Casa de los Derechos de Soledad y Sena gradúan a 150 mujeres migrantes y desplazadas

Casa de los Derechos de Soledad y Sena gradúan a 150 mujeres migrantes y desplazadas

  • Mié, 06 dic 2023

curso

La Defensoría del Pueblo, a través de la Casa de los Derechos del municipio de Soledad (Atlántico), graduó recientemente a 150 mujeres pertenecientes a población migrante y desplazada, en un curso de manualidades que constó de cuatro módulos dictados por funcionarios del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Este proceso formativo se dictó a lo largo del año y constó de cuatro sesiones, en las que las beneficiarias aprendieron a elaborar muñecos de Navidad. Estos conocimientos les servirán para estas festividades, ya sea para decorar sus casas o para venderlos y así aportar a la economía familiar.

Como resultado de lo aprendido, se logró la elaboración de 114 muñecos navideños hechos a mano, en los que sus creadoras pusieron dedicación y empeño. Con este evento cerramos este curso de manera satisfactoria, alcanzando los objetivos que se plantearon desde su inicio.

La Defensoría del Pueblo, en compañía de la Casa de los Derechos del municipio de Soledad, seguirá fomentando en el próximo año estos espacios lúdicos, de esparcimiento y aprendizaje, con el fin de brindarles conocimientos a las comunidades y así seguir promoviendo el emprendimiento.