Defensoría activó Mecanismo de Búsqueda Urgente

Defensoría activó Mecanismo de Búsqueda Urgente

  • Vie, 27 abr 2012

Defensoría activó Mecanismo de Búsqueda Urgente

El Mecanismo de Búsqueda Urgente de Personas Desaparecidas fue activado en forma inmediata por la Defensoría Regional del Putumayo ante el Juzgado Penal Especializado del municipio de Puerto Asís para dar con el paradero del señor Herman Henry Díaz. El caso fue incluido en el Registro Nacional de Desaparecidos.

Información allegada a la Defensoría Regional del Putumayo señala que el señor Herman Henry Díaz, identificado con la cédula de ciudanía No. 87.452.735 de Samaniego (Nariño), compró un tiquete en el Terminal de Transporte de Puerto Asís en la empresa Cootranstigre con el fin de dirigirse de ese municipio a la inspección de El Tigre, localizada en jurisdicción del municipio del Valle del Guamuez, pero no abordó el bus de servicio intermunicipal.

Igualmente, familiares del dirigente comunitario le informaron a la Defensoría Regional del Putumayo que el señor Herman Henry Díaz coordinaba el transporte para 200 delegados a la Marcha Patriótica que se desplazarían desde la subregión del Bajo y Medio Putumayo hacia Bogotá. Se desconoce su paradero desde el pasado 18 de abril. 

El Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, espera que las autoridades competentes localicen con vida al señor Herman Henry Díaz y así garantizar su regreso al seno de su familia y a las actividades que venía desarrollando en el departamento del Putumayo.