Defensoría del Pueblo le cumple a Córdoba: nueva sede será una realidad

Defensoría del Pueblo le cumple a Córdoba: nueva sede será una realidad

  • Sáb, 01 jul 2023

Defensoría del Pueblo le cumple a Córdoba: nueva sede será una realidad

Comunicado 235 / Montería (Córdoba), julio 1 de 2023. (@DedensoriaCol). La construcción de la sede regional Córdoba de la Defensoría del Pueblo inició su periplo con la colocación de la “primera piedra”. Esta sede beneficiará a los habitantes de la región con unas instalaciones amplias y dotadas para la garantía y protección de sus derechos.

En el lote de la nueva sede, ubicado en el barrio Costa de Oro, en Montería, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, destacó la importancia de la materialización de este proyecto.

"Qué alegría poder cumplirle a las comunidades. Para nosotros es más que satisfactorio ampliar nuestra presencia institucional. Al dar inicio a las obras tendientes a la construcción de la nueva sede regional Córdoba lo que hacemos es garantizar condiciones favorables en acceso a la infraestructura y servicios de la entidad. Soy un fiel convencido de que quienes portamos este chaleco azul no somos de escritorio, sino de territorio, y con ese lema le apostamos a llegar a más y más rincones de Colombia", Carlos Camargo Assis. 

La obra se erigirá en un lote de tres mil metros cuadrados ubicado en el barrio Costa de Oro de la ciudad de Montería. El costo es de 21 mil millones 663 mil pesos y se construirá en un plazo de 14 meses. 

"Agradecemos a la Administración Municipal por disponer de este lote de terreno para hacer realidad este proyecto. Quiero destacar el interés de los órganos de control, de las veedurías y de los medios de comunicación en conocer y estar al tanto del proceso de contratación adelantado por la Defensoría del Pueblo. Les pedimos que sean garantes y acompañen todo el proceso de construcción que ahora inicia", dijo el Defensor del Pueblo.

Finalmente, el Defensor recalcó que con estos actos concretos, la Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso en el mejoramiento de la infraestructura y la adecuación de todas las sedes a nivel nacional para que los servidores, colaboradores y usuarios que allí confluyen desarrollen sus funciones en condiciones dignas, teniendo como único propósito el respeto y la promoción de los derechos humanos del pueblo Colombiano a lo largo y ancho de su territorio.