Defensoría del Pueblo solicita cumplir con obras de Juegos Nacionales y Paranacionales

Defensoría del Pueblo solicita cumplir con obras de Juegos Nacionales y Paranacionales

  • Sáb, 22 jul 2023

Defensoría del Pueblo solicita cumplir con obras de Juegos Nacionales y Paranacionales

Comunicado 262 / Bogotá, 22 de julio de 2023 (@DefensoriaCol). Ante el retraso en las obras de los escenarios para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, cuya inauguración está programada para el 11 de noviembre de este año, la Defensoría del Pueblo hace un llamado al Sistema Nacional del Deporte y al Gobierno Nacional para que unan esfuerzos y cumplan el cronograma para realizar el certamen en su versión 23. 

"El atraso en la construcción de escenarios para estos juegos que se se harán en el Eje Cafetero y el Valle del Cauca, alertado por la Procuraduría General y la Contraloría General, representa una grave amenaza para el derecho al deporte, recreación y aprovechamiento del tiempo libre de los deportistas de alto rendimiento en el país", aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

Manifestó que desde la Delegada para la Protección del Derecho al Deporte se hará presencia en las mesas de seguimiento que serán realizadas en agosto en los departamentos que presentan mayor retraso en la ejecución de las obras de los escenarios. 

"La idea es reducir el riesgo de que las obras no estén listas para poder realizar los Juegos Nacionales y aunar todos los esfuerzos para su realización en condiciones óptimas y con las garantías de seguridad necesarias", afirmó Camargo Assis. 

La Defensoría del Pueblo continuará monitoreando el cumplimiento de los acuerdos que permitan la entrega satisfactoria de los escenarios, los cuales serán dispuestos para el certamen, que para esta ocasión contará con alrededor de 35 disciplinas deportivas.

“Hay que sobrepasar las dificultades advertidas para que las justas se celebren en la fecha programada; así, se les cumple no solo a los deportistas, que llevan cuatro años preparándose con esfuerzo y dedicación, sino a sus familias, que todo el tiempo los alienta a no desfallecer”, concluyó el Defensor del Pueblo.